El Circo Ambulante

Solo los animales más inteligentes, como los perros y los monos, experimentan la necesidad de estar ocupados, y por lo tanto también el aburrimiento.

Muchas veces ando de un lugar a otro, camino entre la gente y pocas veces me detengo a mirar a las personas, y no me había dado cuenta de lo horribles que son.

Ya no son personas, son algo peor que animales, solo basta mirar un puesto de tacos en la calle, y la multitud de gente, que rodea dicho puesto, el hambre hace que se rebajen a tal grado, el hambre es el nuevo monstruo que asota a la sociedad, y que no respeta edad, sexo, ni posición social.

Es todo un espectáculo viajar en el metro, me recuerda a las películas y caricaturas en donde los CIRCOS AMBULANTES eran la sensación, era un arte el esparcir por el mundo la semilla del buen humor y de la felicidad.

Sin embargo ahora solo producen tristeza y hasta repudio, pues ahora solo parecen fenómenos en cada función, es decir en cada estación.

Por ejemplo una vieja horrenda se sube en el metro hidalgo, el cual estaba hasta el full, y aun habiendo vagón para “señoritas” esta se sube al de “caballeros” y pues todos le metían mano a lo descarado, pero la vieja esta encantada de la vida, hasta les ayudaba bajándose más el pantalón….

O en portales se subió un payaso el cual antes de comenzar su actuación se bajo profundamente indignado por que nadie lo pelaba… solo exclamo “ya llego el payaso bla bla bla… hagan me caso…. Si no me hacen caso yo no voy a actuar…” y acto seguido se bajo en la siguiente estación, eso fue muy gracioso…

O aquel otro payaso que se puso a recitar un poema “Es al payaso en esta vida a quién Dios lo destinó a sufrir, pues tiene que hacerte reír aunque tenga su alma herida. Con mi sonrisa fingida tengo penas que ocultar, más si yo, el payaso, pudiera hablar y contar mis amarguras hasta las almas más duras podrían conmigo llorar. Al ver mi cara pintada todos ríen con placer sin llegar a comprender que mi vida es desgraciada si lanzo una carcajada todos creen que es de alegría…” y que se pone a llorar… y hubo un tipo que no se aguanto la risa… asique el payaso le lanzo una maldición jitana….

De hecho en la línea azul, me parece que existe toda una familia de Hombres topo, pues en cada estación se sube uno diferente, igual de ciego o de plano sin ojos, eso si cada uno vende MP3 de diferente estilo musical… ya hasta conocí a la mama Topo, que ni vende, nada mas anda checando como va el negocios…

En fin, yo no me burlo de estas personas, finalmente solo Dios sabe por que las hace así…jajajajajajajaja.