Año Nuevo

Es siempre mas clara la noche cuando el día comienza,
naturalmente mas bella,
San Enero, son las doce y las veinticuatro,
ellas saben mejor sin deseos.

31 Minutos


Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Clcetin con rombos man, Mico el Micofono y todo su equipo, trabajan todos los días para recopilar las noticias mas absurdas. No será la información mas confiable...¡pero si la mas divertida!



En lo moral como en lo físico, siempre he tenido la sensación del abismo, no sólo del abismo del sueño, sino del abismo de la acción, del ensueño, del recuerdo, del deseo, de la añoranza, del remordimiento, del número, etc.


El Vino

(...) El vino es semejante al hombre: Jamás se sabrá hasta qué punto es posible estimarlo y despreciarlo, amarlo y odiarlo, ni de cuántos actos sublimes o fechorías monstruosas es capaz. No seamos entonces más crueles con él que con nosotros mismos y tratémoslo como nuestro igual. A veces me parece que oigo decir al vino (que habla, con su alma, con esa voz de los espíritus que sólo los espíritus oyen): "Hombre, bienamado mío, quiero alzar hacia ti, a despecho de mi cárcel vítrea y de mis cerrojos de corcho, un canto lleno de fraternidad, un canto colmado de dicha, de luz y de esperanza. Yo no soy ingrato; bien sé que te debo la vida. Sé lo que el dármela te ha costado de labor y de, sol sobre la espalda. Tú me has dado la vida, y yo te recompensaré. Y te pagaré ampliamente mi deuda, pues experimento una dicha extraordinaria cuando caigo en un garguero sediento, después del trabajo. El pecho de un buen hombre es una morada que me complace más que las melancólicas e insensibles bodegas. Es una alegre tumba donde realizo con entusiasmo mi destino. Hago en el estómago del trabajador un gran tole-tole, y desde allí por escaleras invisibles, subo hasta su cerebro, donde ejecuto mi danza suprema.


Charles Baudelaire

Recuerdos

…recuerdos muertos, esa dulce fragancia que llega a mi, me llega de ustedes mis más queridos muertos, murieron antes de tiempo…

Días nublados

Tal vez debería darle de comer a mi perro, la verdad es que sus ladridos comienzan a molestarme bastante, el día de hoy no ha sido especialmente bueno, aunque tengo la firme convicción de que cada día tiene algo diferente, algo no bueno o malo, solo algo diferente, por las noches me pongo a pensar en que fue ese algo, una llamada, un encuentro inesperado, un amigo, una película, una idea, una verdad, una mentira, un si, un no, una meta, no se, son las 12:58 y no se si ya puedo ir a dormir y pensar en ese algo diferente, es tal vez por eso que me voy tan seguido de parranda y no duermo dos o tres días, un amigo dice que hay grandes cosas por descubrir en el fondo de una botella, yo también comienzo a creerlo, bueno no importa, no quiero poner pretextos para mi alcoholismo, uhhh, esto si se puede considerar como algo bueno…

Los Caprichos de Dios

En la vida hay grandes misterios, preguntas que aún yo mismo no podría responder, algo como: ¿Por qué cuando una persona tiene la razón hay que dársela? Si ya la tiene. En tal caso habría que dársela cuando no la tenga, o ¿Cómo puedo saber cuántas vidas le quedan a mi gato?, o ¿Hasta dónde se lavan la cara los calvos?, o ¿Por qué los refrescos tienen jugo artificial de limón y los detergentes jugo natural de limón?, o ¿Por qué 'separado' se escribe todo junto y 'todo junto' se escribe separado?, o ¿Qué es la Economía Ambiental?

Pero algo que me ha dejado realmente consternado es: ¿Cómo puede un transistor trabajar en la región de corte y saturación al mismo tiempo? ¿qué clase de Dios permitiría eso?

Lo que hay que saber

Van Gogh se cortó una oreja
y se la dio a una
puta
que la tiró extremadamente disgustada.

Van, las putas no quieren orejas
quieren
dinero

supongo que ésa es la razón
por la que fuiste un pintor tan grande:
no entendías muchas cosas más.