El Control Automático de Procesos y el Business Intelligence


Se que muchos de los miles de lectores que a diario se dan una vuelta por el blog de “El Muerto Alegre” no saben a que me dedico, pues daré una pequeña reseña razón de la gran cantidad de comentarios que recibo en el trabajo y de una imagen que me encontré en la web…

Pues en diciembre termine la carrera, “Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica” e hice la especialidad en control automático de procesos…

Como todo joven con aspiraciones de ganar mucho dinero después de terminar la carrera, hice mi currículo y lo envié a muchas de las vacantes que encontré por la red, y así pasaron 4 meses sin que de ellos recibiera respuesta… comencé a deprimirme un poco… pero un amigo, digamos E. AVILA, me presento a un amigo llamado Alcohol, el cual mitigo aquella insondable tristeza, para luego hundirme un poco mas…

Hay un viejo dicho por allí que versa así: “No importa cuanto sabes, sino a quien conoces”

Y efectivamente en una de N borracheras un amigo, digamos V. AVILA, y yo sostuvimos la siguiente conversación…

VAVILA- ¿No te interesaría tomar un curso de ABAP?
MUERTO- mmmm ¿Dónde?
VAVILA- Pues en la vida #$%&/?¡”#$
MUERTO- A muy bien… ¿cuando inicio?

Así fue como después de un tiempo y de repasar mis viejos apuntes de programación me presente a una entrevista… y al siguiente día me llamaron para decirme que estaba contratado… así como me volví consultor en Business Intelligence

Después me enviaron a la Torre Mayor a mi capacitación en SAS acto seguido me fui a GNP a un proyecto…

En GNP hice algunos amigos,que me tomare la libertad de mencionarlos… digamos R.HERNANDEZ, H.CAUDILLO, J.ESCAMILLA, R.IBANEZ,  MICHELLE Y CHRIS BERNY (Como le llaman los amigos)…… ah y H. GUZMAN

Bueno pues durante mi incursión me preguntaban en todos lados que porque me encontraba en Business Intelligence, y no reparando maquinas como usualmente hacen los Ingenieros, bla bla bla moisés

Y yo simpre les contestaba, que el Data warehouse es mi hobbie, y que el CONTROL se encuentra en todos lados, así como las matemáticas y Dios…

Y no me equivocaba, he aquí un diagrama de control a lazo cerrado, mejor conocido como control retroalimentado aplicado a Buisiness Intelligence !!!








The Power to Know

jejejejeje

3 comments:

Anonymous said...

No cabe duda....ESIME arroja popo de sus aulas....
Ni pedo , se ve que por eso las compañias no avanzan puro pendejo en esas consultorias

Anonymous said...

... popo? jajaja no mamar seguro lo escribio asì para que no suene tan feo....

eso me recuerda a una anciana, que en cierto dìa de borrachera mientras orinabamos muy agusto en la calle, se asomo a la puerta y levantando los brazos al cielo expclamo: "no se hagan pipi en mi arbolito !!! "

EL MUERTO

Anonymous said...

Cabe mencionar que el H(s) seria la refencia de los KPI's en un Warehouse.....

Lastima que ya ni me acuerdo como se resolvian estan madres.....


La bruja\\:)